El proyecto de Casa Cúbica es un ejemplo estupendo del partido que se le puede sacar a un contenedor marítimo para hacer de él un espacio multifuncional habitable. En esta ocasión se le ha añadido un equipamiento muy completo, y con lujosos acabados, para que pueda utilizarse como casa de vacaciones.
El contenedor de carga ha sido alterado añadiéndole diferentes huecos, uno de ellos bastante grande, para formar la gran puerta de entrada acristalada que inunda de luz natural el espacio principal interior. También su cubierta se ha modificado para que se pueda subir a ella y utilizar como terraza. En la parte delantera hay otra terraza, con un ‘toldo’ que se abate para darle seguridad a la casa.
Lo que más nos gusta de esta vivienda mínima es que se han utilizado revestimientos (madera, chapa, panel…) para que por ningún lado se perciba el contenedor, incluyendo por supuesto el material aislante correspondiente. A esta habilidad debemos añadirle el aprovechamiento que se ha hecho del espacio interior para poder meter 3 camas: dos de ellas en litera, y una cama grande abatible. Esta cama dispone de un tablero que se convierte en mesa de comedor. La Casa Cúbica dispone además de una cocina completamente equipada, varios armarios de almacenamiento, y un cuarto de baño con ducha accesible desde fuera.
Este proyecto ha sido realizado por la empresa Cúbica, formada por un grupo de expertos arquitectos, diseñadores, y constructores de Costa Rica que se dedican a reutilizar contenedores marítimos, y convertirlos en módulos aptos para vivir, o usarlos de forma comercial.



Una casa de vacaciones a partir de un contenedor es un artículo publicado por © IS-ARQuitectura | Prefab, el 30/06/2014.
Un comentario